El alcalde felicita a la Asociación de Vecinos de la Zona Sur por su 40 aniversario que este año homenajea a Josefa Román por su vinculación con la barriada en las últimas cuatro décadas

15/06/2022 | Participación Ciudadana

  • Rodríguez Osuna ha presentado en el Hogar de Mayores de la Zona Sur junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Tomás Liberal, el programa de actos con motivo de su Semana Cultural 2022
  • Josefa Román ha sido miembro de todas las juntas directivas en la historia de la asociación vecinal de la Zona Sur
  • Este año el pregonero de la barriada será el comunicador Fran Morillo, director de Televisión Extremeña

40 años cumple la asociación de vecinos de la Zona Sur y lo celebran con varios actos durante su Semana Cultural. En la presentación de la programación ha participado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha estado acompañado por el presidente de la asociación vecinal, Tomás Liberal, y las delegadas de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, y de Mayores, Catalina Alarcón.

Rodríguez Osuna ha felicitado públicamente a la asociación por su aniversario y ha invitado a todas y todos los vecinos a participar de forma activa en las celebraciones por la onomástica. Eventos que comienzan el próximo lunes y se prolongarán hasta el domingo 26 de junio.

En esta ocasión las celebraciones servirán para rendir homenaje a Josefa Román, vecina de la barriada, y que ha formado parte de todas las juntas directivas de la asociación desde su fundación hace cuarenta años. “Es un orgullo que esta ciudad cuente con personas como Josefa, tan implicadas en su barrio y que de forma altruista trabajan para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”, ha destacado el alcalde quien ha felicitado personalmente a Josefa por su labor dentro del colectivo vecinal.

Por su parte, Tomás Liberal, presidente de la Asociación de Vecinos, ha agradecido al ayuntamiento su implicación para el desarrollo de los actos. El consistorio aporta una subvención, además este año también colabora con una actuación musical y, además, la participación de la Banda de Música de Mérida. “La ayuda del ayuntamiento ha sido fundamental para celebrar este 40 aniversario como se merece”, ha afirmado Liberal.

Entre los actos, se encuentra el tradicional pregón, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, a cargo del comunicador y director general de Televisión Extremeña, Fran Morillo.

Antonio Rodríguez Osuna, Josefa Román y Tomás Liberal: