El alcalde inaugura 15 apartamentos turísticos para familias, que ya están ocupados para el puente de diciembre

15/11/2017 | Alcaldía, Industria y Comercio

Alcalde y propietarios

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido hoy a la inauguración de los Apartamentos turísticos MPD, en la calle José Ramón Mélida que, según ha manifestado su gerente Rubén Paredes, “están ya ocupados al cien por cien para el puente de diciembre”. Manuel Paredes Dávila, S.L. ha realizado la obra en los 790 metros cuadrados que ocupan 15 apartamentos para 45 personas, cercanos al M.N.A.R. y Teatro y Anfiteatro Romanos.

Los apartamentos están pensados para un cliente familiar y para parejas, tanto individuales como grupos, y en su construcción han participado diversas empresas de Mérida. Se han creado cuatro puestos de trabajo.

El alcalde ha señalado que los nuevos apartamentos “vienen a ocupar una franja un poco desasistida, como son los apartamentos pensados para la familia, con apartamentos para 4, 5 e incluso 8 personas cubriendo toda la normativa de accesibilidad y eficiencia energética”. “Estos apartamentos y otro proyecto que se inaugurará en breve van a confirmar que Mérida está de moda y que es la ciudad que más crece en turismo de la región”, añadió el alcalde, haciéndose eco del último congreso de turismo interior celebrado en Extremadura, “donde se dijo que Mérida, junto a Málaga, Madrid o Tarragona son las ciudades que más crecen en índice de visitantes”.

A preguntas de los periodistas sobre apartamentos ilegales, Rodríguez Osuna señaló que “desde el Ayuntamiento y la Dirección General de Turismo se van a poner todos los impedimentos para evitar que se siga generando una actividad comercial ilegal, es un fraude de ley como el de la venta ambulante. El Ayuntamiento ha emitido un listado de 45 establecimientos y ya se está tramitando alguna sanción contundente por parte de la dirección general de turismo”.

Declaraciones del alcalde y gerente: