El alcalde inaugura el XXIII Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce Damas

25/08/2016 | Alcaldía, Deporte

IMG_1185El alcalde ha inaugurado esta tarde en el Templo de Diana el XXIII Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva en Agua Dulce para Damas, que se celebrará en la capital autonómica el fin de semana y en el que participarán noventa deportistas de quince países.

Tras dar la bienvenida a la ciudad a los participantes, entrenadores, técnicos, jueces  y familiares, Antonio Rodríguez Osuna les ha agradecido que sean “los embajadores de nuestro patrimonio natural en sus respectivos países” y les ha animado a que además de conocer los monumentos de la ciudad, no se olviden de su gastronomía, en el año que Mérida es Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Le han acompañado en el acto, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia, el presidente de la Federación Extremeña de Pesca Bonifacio Miguel Ramón, el director promotor deportivo de la Junta Dan de Sande y el juez internacional Mateo Rolan.

Previo a la ceremonia de apertura, los participantes han desfilado con las banderas de los países desde el Ayuntamiento por la calle Santa Eulalia hasta el Templo de Diana.

Mañana seguirán celebrándose en el río Guadiana los entrenamientos, y la competición será el sábado y domingo, día también de la clausura, a las 16 horas, en las instalaciones de IFEME.