El alcalde inaugura la escultura conmemorativa de la asociación Rotary International

28/06/2017 | Alcaldía

Escultura rotariaEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido a la inauguración de la escultura conmemorativa con el emblema de la Asociación “Rotary International”, obra del escultor emeritense Adolfo Calero, y que se encuentra instalada en la rotonda de la Avda. Luis Jacinto Ramallo García.

Al acto han asistido concejales del equipo de gobierno y socios del Club Rotario de Mérida,  que se fundó en 2000 y componen en la actualidad 14 socios del mundo profesional y empresarial.

El presidente del club Pedro Morcillo ha señalado que la escultura que se inauguraba “identifica a Mérida como una ciudad solidaria dentro del conjunto de las capitales del mundo que forman parte de esta institución internacional”, y añadió que era uno de los retos que tenía el club, “porque se trata también de dar visibilidad y ponernos a disposición de todos los que lo necesiten”.

Adolfo Calero nació en Mérida, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y esta es su primera obra pública: “Llevo un año trabajando en ella; está  hecha en hierro, con 400 kgs. de peso, 1,5 metros de diámetro y en 3 por 3 metros”.

La rueda Rotaria que se dona a la ciudad ha sido costeada por los socios de un Club cuya función es la de colaborar con la ciudad en aquellas labores sociales que se le solicitan, reparto de alimentos en hogar de ancianos y centro de acogida, entrega de máquinas para diálisis a personas con diabetes, asistencia con camas de elevación automática a personas mayores, campamentos para estudiantes, recogida y entrega de alimentos para bebés, entrega de alimentos a las parroquias de la ciudad, además de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, ponencias y conferencias.

Declaraciones del presidente y escultor: