El alcalde inaugura la I Semana del Diseño en Mérida (DIME) dirigido a profesionales, estudiantes y público

20/02/2017 | Alcaldía

El alcalde en la inauguración de DIME - copia

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna cree que de la unión de arte, diseño y patrimonio se pueden poner en marcha muchas iniciativas, “que espero salgan de esta Semana, una iniciativa que se repite en Mérida y la convierte en capital del diseño industrial por unos días”. Lo ha dicho en la apertura de la I Semana del Diseño en Mérida, que organizan la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASDM ) y el Centro Universitario de Mérida (CUM ), en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX) y a la que ha asistido también la secretaria general de Cultura Miriam García Cabezas.

El objetivo de esta semana es reforzar la conexión entre la formación de diseño y el sector profesional, reivindicar el valor del diseño en la sociedad actual y potenciar los vínculos existentes entre los centros de formación del diseño en Mérida, y está dirigido al público en general, al sector profesional y al estudiante de diseño de forma muy particular.

Desde hoy hasta el viernes se desarrollarán charlas, talleres y mesas de debate, que pretenden convertir DIME en un evento de referencia en la región como punto de encuentro en torno a todas las disciplinas del diseño: gráfico, interiores, industrial, moda, experiencia de usuario, diseño de servicios. La mayor parte de las charlas y talleres estarán dirigidas por profesionales del diseño de reconocido prestigio nacional e internacional, especialmente de ámbito iberoamericano, así como de nuestra región. Desde diseñadores premiados internacionalmente hasta antiguos alumnos de nuestros centros, integrados ya en el sector profesional o dando los primeros pasos en sus carreras profesionales.

DIME contará entre otros con Marina Fernández arquitecta y diseñadora extremeña, premio al Diseño y Participación Ciudadana 2016 de la Bienal Iberoamericana del Diseño, que ha abierto las charlas esta mañana; Marc Salinas profesor y diseñador gráfico catalán, especialista en tipografía, Fernando Hidalgo y Javier Luque, miembros de Terapia Urbana en Sevilla, especializados en jardines verticales,  hasta Marcelo Leslabay, director de la revista Experimenta, que cerrará con una charla sobre la comunicación y el futuro del diseño, antes de la clausura oficial el viernes próximo.

Las charlas, mesas de debate y talleres tendrán lugar por las mañanas y tardes y se completará con exposiciones y encuentros informales de diseño en lugares de ocio en el centro de la ciudad de Mérida.

Web oficial: http://disenomerida.es/

Manifestaciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; Secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; y organizadores, Arturo Portillo y Juan Carlos Peguero: