El alcalde inaugura la Sala Cervantes en la biblioteca municipal

21/04/2016 | Alcaldía, Biblioteca Municipal

El alcalde Antonio R. Osuna junto a los delegados Silvia Fernández y Félix Palma y el concejal de la oposición, Fernando Molina

El alcalde Antonio R. Osuna junto a los delegados Silvia Fernández (Biblioteca) y Félix Palma (Patrimonio) y el concejal de la oposición, Fernando Molina

El alcalde ha inaugurado esta tarde, con motivo del Día Internacional del Libro, la nueva sala de lectura dedicada a Cervantes en la biblioteca municipal. La sala está presidida por una escultura de Miguel de Cervantes, obra de Juan de Ávalos.

En la biblioteca municipal se ha celebrado el Día Internacional del Libro con la actividad llamada ‘Una cita con Cervantes y Shakespeare’. Se ha desarrollado una  muestra bibliográfica dedicada a los dos escritores y la lectura en cuatro idiomas de fragmentos de sus obras. También se han representados cuatro monólogos por el grupo de teatro del IES Emérita Augusta dirigido por Jesús Manchón y se ha leído el Manifiesto por la Lectura 2016, con el texto de Francisco Amaya Flores.

De otro lado, mañana viernes, 22 de abril a las 18 horas, en la biblioteca de la Zona Sur, se celebrará un taller de fomento de la lectura en torno al libro Don Quijote de la Mancha con los jóvenes del Centro Familiar Mensajeros de la Paz.

En la biblioteca de La Antigua, los días 19, 20 y 21 de abril, en horario de mañana, se realizarán actividades literarias con los colegios San Luis y Antonio Machado: Escenificación del cuento El Gusano Marcelino; lectura de poemas; exposición de cómics sobre la historia y cultura del Pueblo Gitano; creación de frases conmemorativas. Y el 21 de abril a las 18 horas, en la biblioteca de Nueva Ciudad, habrá actividades infantiles para conocer el Quijote.