AL03 12022015El alcalde Pedro Acedo ha inaugurado esta mañana las obras de remodelación de la Calle Félix Valverde Lillo. Acedo ha destacado en el acto que, “tras más de cuarenta años y varios intentos, se ha podido ensanchar esta calle tan importante. Ya entonces se intentaba el retranqueo, para que se evitaran esos cuellos de botella de la zona”.

“Pero”, añadió, “ha sido posible ahora. Tenemos una gran calle, que además de estéticamente quedar mucho mejor, como cuestión práctica, es más paseable, beneficia al Mercado de Abastos y aumenta el número de aparcamientos”, señaló el primer edil, que recordó que fue una de las obras que habían prometido acometer desde el gobierno municipal.

AL01 12022015“No tenemos posibilidad de hacer grandes edificios ni es el momento, como se sabe. Además los emeritenses no quieren grandes edificios. Huyendo de esas grandes obras, estamos arreglando la ciudad, que era uno de nuestros objetivos en el capítulo de inversiones”, añadió.

La obra ha comprendido la expropiación y derrumbe de los números 5, 7 11 y 13 de la calle Félix Valverde Lillo, que también ha permitido, en el caso del número 13, un ensanchamiento de la Calle San Francisco. Destacó Acedo, además, que se han ganado 8 plazas de aparcamiento.

Respecto al coste, el primer edil explicó que, “el presupuesto de la ejecución ha ascendido a 153.217 euros, a los que hay que sumar 182.000 euros aproximadamente del coste de las indemnizaciones a propietarios y sus herederos, llegando también a algún acuerdo de permutas de parcelas, en otra zona de la ciudad”. “Reconozco que no es barato, pero el beneficio es mucho mayor que el gasto”, finalizó.