El alcalde invita a los escolares a “vivir la esencia del teatro»

03/04/2017 | Cultura

Teatro en la sala Trajano (1)

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART) Toni Álvarez, han inaugurado hoy el V Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo “Con letras de oro”, que organiza el IES Emérita Augusta.

El alcalde ha invitado a los escolares a seguir con atención las representaciones teatrales, “un privilegio el que podáis contar con estas herramientas que nosotros no tuvimos en su día”. Al mismo tiempo, ha animado a los alumnos a vivir el teatro en “una ciudad que ofrece todos los recursos para ello”, y les ha invitado a asomarse al Festival Grecolatico y al de Teatro Clásico a través de las Escuelas de Teatro.

Toni Álvarez ha señalado que el Emérita Augusta “hace un buen trabajo en la organización del Festival en una ciudad de teatro, con uno de los edificios más importantes del mundo en cuanto a actividad escénica. “Mérida”, ha añadido, “se nutre de grandes actores y directores” y ha animado al centro a continuar su andadura con el apoyo de las administraciones.

Teatro en la sala Trajano (2)

Emilio Muñoz-Torrero Caballero, coordinador de los grupos de Teatro del Emérita Augusta, ha destacado que “este año se ha abierto una sección denominada ‘no es oro todo lo que reluce’ para representar obras de otras épocas y de autores del resto del mundo”.

Alumnos de grupos de teatro de diferentes institutos de Extremadura y Portugal pondrán en escena hasta el miércoles obras teatrales, de autores españoles, ingleses y portugueses, de los siglos XVI y XVII, una de las edades doradas del género teatral. Por Mérida participarán los institutos Albarregas y Emérita Augusta y al cooperativa docente Santa Eulalia; del resto de Extremadura vendrán el IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada y el IES Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros, además de la Escuela secundaria D. Sancho II de Elvas.

Declaraciones de los responsables del acto y alumnos