El alcalde mantiene una jornada de trabajo con embajadores centroamericanos asistentes al foro ‘Centroamérica hoy’

29/09/2015 | Alcaldía

2015-09-29 14.22.07El Ayuntamiento ha acogido hoy una reunión de trabajo con embajadores y agregados comerciales de diferentes países centroamericanos, que visitan Mérida para participar en el foro Centroamérica Hoy. Una oportunidad de negocios, evento organizado por la Empresa Pública extremeña AVANTE, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Economía y Competitividad y España, Exportación e Inversión, ICEX, tras el acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El alcalde ha recibido en su despacho a los embajadores de Panamá, María mercedes de la Guardia; de Honduras, Norman García Paz; de costa Rica, Doris Osterlof Obregón; y de El Salvador, Jorge Palencia Mena, además de a los agregados comerciales de estos países más el de Guatemala.

“Se trata de ofrecer Mérida como destino de inversión y como plataforma empresarial teniendo en cuenta que el año próximo la ciudad será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” ha dicho el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

“Ya mantuvimos reuniones y encuentros con representantes diplomáticos de países iberoamericanos durante el Festival de Teatro y ahora se están haciendo gestiones con las embajadas y en la Casa de América; por eso queremos aprovechar este foro que se celebra en Mérida teniendo en cuenta que tenemos bastantes potencialidades como destino empresarial fuera de nuestras fronteras”, añadió Rodríguez Osuna.

El alcalde les ha pedido a los embajadores la participación de sus países en las actividades que habrá en Mérida en 2016, con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica; y el embajador de Hionduras ha señalado que el foro que van a celebrar en Mérida estos días, “supone un intercambio de oportunidades en materias de comercio, industria y turismo”.

Los embajadores y agregados comerciales se reunirán esta tarde con los directivos del Consorcio de las Méridas del Mundo, en Avante; y mañana asistirán al foro sobre Centroamérica en la Asamblea de Extremadura, en un acto que inaugurará a las 11 horas el alcalde de Mérida, y en el que intervendrá también el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara.

Declaraciones del Alcalde de Mérida: