El alcalde muestra su apoyo a la apertura de diez días festivos

12/11/2015 | Alcaldía, Noticias

Itae Consejero economía Alcalde 121115El alcalde se ha mostrado a favor de la apertura de diez festivos en la ciudad porque “tenemos que proteger al pequeño comercio frente a las grandes superficies; en el Ayuntamiento ya tomamos el acuerdo antes de que la decisión fuera refrendada por el Consejo regional de Comercio”.

En este sentido, el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha recalcado que “el Consejo regional de Comercio atiende las demandas de los implicados en este sector y su opinión mayoritaria ha sido la de volver a la apertura de diez días festivos”.

Asimismo ha explicado que “estamos trabajando para que en diciembre podamos aprobar un plan de impulso económico a corto plazo con medidas para los empresarios, con un plan de proximidad del comercio, y de afianzamiento de las micropymes; trabajamos para atender las demandas de empresarios y sindicatos y definir las políticas que Extremadura necesita”.

Estas declaraciones las han efectuado en un desayuno de trabajo celebrado hoy en Mérida que ha sido organizado por la escuela de negocios ITAE.

Declaraciones del alcalde, consejero de Economía y Antonio Rubio, de ITAE: