El alcalde participará en un seminario internacional sobre derechos humanos desde los gobiernos locales

17/08/2016 | Alcaldía, Noticias

banner-migrantes-chile

Antonio Rodríguez Osuna ha sido invitado a participar en la ciudad chilena de Quilicura en el Seminario-Taller Internacional, “Migrantes y Refugiados: los derechos Humanos desde los Gobiernos Locales”, que se realiza bajo el paraguas de ACNUR y está organizado por la Universidad Central de Chile y el municipio de Quilicura.

Su objetivo es contribuir a corregir la falta de articulación, la definición de objetivos comunes y una sistematización de las buenas prácticas en función de generar propuestas de políticas públicas de impacto real en la vida de los migrantes y refugiados.

Tendrá lugar durante los días 18 y 19 de agosto y se estructura en dos grandes ejes, el primero orientado a conocer las experiencias y propuestas que se han llevado adelante por parte de municipios como el de Upala y Desamparado (Costa Rica), Sao Paulo, Curitiva (Brasil), Mérida (España), Houston (EEUU) y Quiklicura (Chile) entre otros.

El segundo eje estará dedicado a la construcción de propuestas en base a la definición de líneas de intervención estratégicas, y contará con la participación de representantes de gobiernos locales de la región metropolitana y de regiones, así como de actores clave en la sociedad civil y del ejecutivo en cada uno de los ejes.

Rodríguez Osuna abrirá la Mesa Experiencias Locales en la que expondrá la situación en que se encuentra la ciudad de Mérida, que tendrá lugar el 18 de agosto, a las 10,45 hora local, y en la que participarán alcaldes y representantes Municipales.

Con esta Mesa se pretende, principalmente, la formulación de propuestas de políticas concretas que contribuyan a orientar el trabajo de los gobiernos locales en relación con la presencia de migrantes y refugiados en ellas.

Por motivo de este viaje oficial, la primera Teniente de Alcalde Carmen Yañez Quirós pasará a desempeñar el puesto de Alcaldesa en Funciones desde hoy día 16 y hasta el próximo 22 de agosto, ambos inclusive.