El alcalde Pedro Acedo entrega las llaves de un local al Club Emérita Atlética

19/01/2015 | Alcaldía, Participación Ciudadana

150119-llaves-emerita-atleticaEl alcalde Pedro Acedo, ha entregado hoy las llaves de una nueva sede al Club de Atletismo Emérita Atlética, un local que se ubica en el Polideportivo Guadiana, donde anteriormente estuvieron la Delegación de Deportes, y tras ella el Teléfono de la Esperanza.

“Desde luego es un club que trabaja por la ciudad. Organizan cada año la San Silvestre y también algo tendrán que ver en el aumento de la participación, con la colaboración del Ayuntamiento. Y estamos contentos y queremos premiar y colaborar con las Asociaciones Deportivas para que el deporte emeritense siga liderando el deporte extremeño”, explicó Acedo en el transcurso del acto.

Soledad Diez, presidenta del club, mostró la satisfacción de todos los socios porque consideran que les va a venir muy bien tener una sede: “Teníamos solicitado un local hace tiempo, porque estábamos utilizando nuestras casas. Y la verdad es que ha sido una sorpresa muy grata cuando nos han avisado que ya tenían un local disponible”.

Soledad Diez dijo que en la actualidad el club tiene 97 chicos inscritos. De ellos tienen 66 licencias federativas, que les permite competir no solo a nivel de Extremadura, sino de campeonatos y pruebas nacionales. Además tienen 74 fichas Judes, desde benjamines hasta juveniles, que participan en todas las pruebas que organiza la Dirección General de Deportes a través de la Federación Extremeña.

A continuación las palabras de Pedro Acedo y Soledad Díez: