El alcalde pide “educar en igualdad en edades tempranas”, en un acto en la Asamblea

19/10/2016 | Alcaldía

IMG_3028El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha participado esta tarde en la inauguración del curso de verano de la Universidad de Extremadura ‘Los retos de la igualdad en el siglo XXI; horizonte de las políticas públicas’, en la Asamblea. En su intervención ha señalado que “el principal problema de las administraciones era dotar de presupuesto a las políticas de igualdad; no hay políticas sin presupuestos”.

Además, Rodríguez Osuna se ha referido a que “las Redes Digitales nos están imponiendo, también, un nuevo desafío para la igualdad en el sentido de su influencia en la solidaridad, en la crítica, en la denuncia de la injusticia”.
“Como ayuntamiento hemos trabajo la igualdad en ámbitos como la educación o la atención a diversidad” y ha pedido un esfuerzo “por educar en igualdad en edades tempranas”.

En este curso se analizarán y debatirán las políticas públicas así como los retos sociales que exige la igualdad. La Sala de la Autonomía ha acogido un acto al que han asistido representantes de los grupos políticos de la cámara regional.
La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha destacado que “se trabaja en la igualdad en el debate parlamentario”. También ha recordado que “a día de hoy treinta y cuatro mujeres han muerto asesinadas víctimas de violencia de género”.

La portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, ha concluido este acto de inauguración asegurando que “es el momento de pasar de los discursos a la acción: hemos logrado una igualdad formal pero quizás nos estamos encontrando con espejismos de igualdad ya que hay que pasar de la igualdad formal a la igualdad real”.
“Son muchos los retos” ha insistido recalcando la importancia “de pasar del papel a la acción, de los discursos a las decisiones”.