El alcalde pide que se elimine la limitación de masa salarial para sacar nuevas ofertas de empleo público

22/10/2019 | Alcaldía, Noticias

Alcalde hablando en congreso CSIF

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado esta mañana del acto inaugural del Congreso del CSIF donde se elegirá a la nueva directiva. En el acto, celebrado en el Palacio de Congresos, ha felicitado a la única candidatura presentada liderada por Benito Román que reeditará su cargo los próximos cuatro años al frente del sindicato extremeño.

Rodríguez Osuna ha trasladado un mensaje de dignificación de los empleados públicos y de las centrales sindicales, “por los esfuerzos que realizan en la defensa de los derechos de los trabajadores y empleados de los servicios públicos”.

El alcalde ha anunciado a todos los presentes que el ayuntamiento de Mérida quiere conseguir el Segundo Nivel de la Carrera Profesional para que se implante en el ayuntamiento de Mérida, “esto tras conseguir en la pasada legislatura el cobro del 100% del nivel 1 de la carrera profesional de todos y todas las trabajadoras municipales”, explicaba Osuna.

Alcalde en recepción congreso CSIFAdemás ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de duplicar el complemento de nocturnidad y festividad. “Queremos ser capaces de equiparar salarialmente los complementos de destinos más bajos para llegar al 1+1 en aquellos puestos de trabajo que sean AP y grupo D. Un hecho que ya hemos iniciado”, ha recalcado en un evento donde además ha adelantado que se va a cerrar con las centrales sindicales del consistorio una nueva Relación de Puestos de Trabajo “donde podamos sacar nuevas plazas y la PRIMERA oferta de EMPLEO PÚBLICO del ayuntamiento de Mérida, en la que esperamos sacar unas 20 plazas entre Policías y Funcionarios”, explicó.

Osuna también ha anunciado el inicio del proceso de consolidación de empleo público para que aquellos laborales indefinidos que puedan optar a consolidar su empleo como Funcionarios. “Esto sumado a las subidas salariales que ya hemos llevado a cabo: del 1’6% en 2018 y del 2’25% en 2019 en lo que es una apuesta clara por la mejora de las condiciones del trabajador público”, aseveró.

“Vamos a ser estrictos para que la administración no contrate en fraude de ley y seremos más ágiles para que a partir de ahora las ofertas de empleo público nos permitan consolidar ese empleo”, así lo exponía el alcalde de Mérida en unas declaraciones en las que además, ha pedido el apoyo de todos los sindicatos para que cuando pasen las elecciones del 10 de noviembre “las centrales sindicales pidan al Gobierno de España que se elimine la limitación del techo de masa salarial que ahoga a los ayuntamientos y que no nos permiten que podamos sostener las jubilaciones que se están produciendo en la administración local”, ha explicado Rodríguez Osuna.

El alcalde de Mérida afirma que la situación actual es “insostenible”, puesto que la limitación del techo de masa salarial “impuesta” por el Gobierno de España dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “impide al ayuntamiento que pueda realizar más contrataciones. Nos impide que podamos mejorar la atención de los servicios públicos”, solicitó el alcalde emeritense.

“Una vez que pasen las elecciones, las centrales sindicales nos deben ayudar en esas negociaciones con el Gobierno de España, a que se elimine esa limitación de masa salarial que nos permita sacar nuevas ofertas de empleo público”, concluyó Osuna.

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: