El alcalde presenta el documental Hosanna sobre la Semana Santa de Mérida en el Ayuntamiento de Sevilla

02/03/2017 | Alcaldía, Semana Santa

Presentación Semana Santa en Sevilla

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna presentó ayer en el Ayuntamiento de Sevilla el documental sobre la Semana Santa de Mérida ‘Hosanna’, en un acto celebrado en la Sala Colón del ayuntamiento sevillano y al que asistieron el presidente de la Junta de Cofradías de Mérida Luis Manuel Pérez, y el delegado de Fiestas mayores de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

En el mismo acto la Junta de Cofradías emeritense dio a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de la capital autonómica, que será el director de Informativos de la Cadena COPE José Luis Pérez.

Rodríguez Osuna aseguró que no hay evento tan significativo y relevante en el mundo como el Vía crucis emeritense “y hay que vivirlo al menos una vez en la vida”, y dijo que Mérida y Sevilla eran dos ciudades capitales autonómicas hermanadas por la Semana Santa.

El delegado de Fiestas mayores hizo referencia a esas similitudes entre ambas ciudades, como los puentes Romano y el de Triana o los Arcos de Trajano y la Macarena, y mostró el respeto y admiración por la ciudad emeritense y su semana Santa.

José Luis Perez señaló que “es un regalo que acepta con la humildad de quien asume una gran responsabilidad”, ser pregonero de la Semana Santa de Mérida.

Manifestaciones del alcalde, pregonero, delegado de Fiestas Mayores y presidente Junta Cofradías: