El alcalde recibe a la nadadora Paloma Marrero

21/12/2016 | Alcaldía, Deporte

Paloma Marrero Alcalde 211216

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy en el ayuntamiento a la nadadora Paloma Marrero, que el pasado fin de semana consiguió tres medallas de plata en el Campeonato de España Absoluto en Piscina Corta que se celebró en Sabadell.

Marrero, que estudia en la Universidad de Akron (Ohio) en los EE.UU, logró tres segundos puestos en las pruebas que disputó: 200 metros braza, 100 metros braza y 50 metros mariposa, cuya marca fue récord de Extremadura.

“Es un orgullo para la ciudad contar con deportistas como Paloma Marrero que actualmente se forma en los EE.UU pero que comenzó a nadar en las escuelas municipales; queremos que lleve muy alto el nombre de la ciudad” ha destacado el alcalde.

Por su parte, la nadadora ha querido agradecer el apoyo del alcalde y de su club de natación de Mérida, con el entrenador Andrés Pino a la cabeza y ha explicado que en el mes de marzo competirá con la Universidad de Akron en el campeonato NCAA “uno de los más rápidos del mundo” y en el de los EE.UU que se celebrará en Nueva York en agosto de 2017.

Declaraciones del alcalde y Paloma Marrero: