El alcalde recibe a las campeonas de España de piragüismo en Maratón

27/08/2018 | Alcaldía, Deporte

El alcalde, Alba Soriano de la Osa y Alicia Blanco Calderón, del Club Polideportivo Emeritae, y leandro Soriano, padre de Alba.El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido a las piragüistas emeritenses Alba Soriano de la Osa y Alicia Blanco Calderón, del Club Piragüismo Emeritae, recientes ganadoras de medallas de oro y plata en el XXIII Campeonato de España de Maratón celebrado en Aranjuez, que han estado acompañadas por el entrenador Leandro Soriano.

El alcalde ha dicho que les recibe como a otros jóvenes deportistas emeritenses, que llevan el nombre de la ciudad y son una marca Mérida, para mostrarles su apoyo y agradecerles la gran trayectoria que llevan en su club.

Ha anunciado el alcalde que el Ayuntamiento va a poner en marcha unas ayudas a deportistas de élite, que han empezado a competir fuera de la región y de España, “porque son un referente para Mérida y llevan su nombre hasta fuera de las fronteras”.

Alba Soriano, oro en K1, y plata en K2 junto a Alicia Blanco, se clasificaron así para el Europeo de Marcha que se disputó en Croacia y donde consiguieron un quinto puesto, en la categoría de Promesas, sobre una distancia de 19 kilómetros.

El próximo objetivo será el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputará en septiembre en Portugal.

Declaraciones del alcalde y las campeonas: