El alcalde recibe a los deportistas que recorren España en favor de las enfermedades raras

14/05/2016 | Alcaldía, Deporte, Diversidad Funcional e Inclusión

Todo Empleosrecibimiento-enfermedades-raras

El alcalde ha recibido en la Plaza de España a Marcos Bajo y Minerva González, deportistas con discapacidad visual -en el caso de Marcos, debido a una enfermedad rara-, que son los artífices del proyecto ‘Muévete por los que no pueden’, Vuelta Solidaria a España.

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días, en los que unirán las 15 Comunidades Autónomas españolas, en una ruta de 3.400 km, que se inició en Madrid el 21 de abril y acabará en Barcelona el 18 de junio.

“Queremos que este tipo de actividades nos ayuden a visibilizar a las personas con enfermedades raras” ha destacado Modesto Díez, de Feder Extremadura.

En el recorrido de la Vuelta Solidaria a España a su paso por Mérida han estado acompañados por medio centenar de personas, desde el Puente Romano hasta la Plaza de España, donde han sido recibidos por el alcalde y los delegados de Atención a la Discapacidad, Silvia González, y Deportes, Pedro Blas Vadillo.

La Vuelta Solidaria pretende para dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares. También pretenden los deportistas recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

Antonio Rodríguez Osuna, Modesto Díez y Marcos Bajo: