El Alcalde recibe a los nuevos policías que se incorporan a la plantilla municipal

10/03/2020 | Alcaldía, Noticias, Seguridad Ciudadana

Policía Local 100320

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Marco Antonio Guijarro, han recibido hoy en el Salón de Plenos a seis nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan a la plantilla municipal. En total, en las últimas semanas se ha realizado el ingreso de doce nuevos efectivos para la Policía Local en virtud de varios concursos de personal.

Antonio Rodríguez Osuna les ha dado la bienvenida a estos agentes que ya llevan varios días en su puesto de trabajo recalcando que “la Policía Local está bien considerada por los ciudadanos y por supuesto por el Gobierno Local; hacen falta más porque se está produciendo jubilaciones y por el pase a segunda actividad de distintos agentes es algo que está sucediendo en todos los municipios”.

El Alcalde indica que “vienen a incorporarse en las tareas propias de la Policía Local; hemos incidido en que hay cosas que nos preocupan como la seguridad vial, limpieza viaria o venta de alcohol a menores. A esto se añade que dos agentes de la Policía Local se van a incorporar al sistema de la Policía Nacional denominado Viogén por el que realiza seguimiento a víctimas de violencia de género”.

Declaraciones del Alcalde: