El alcalde recibe a los participantes de la Segunda Jornada del Foro de las Artes Escénicas de Extremadura

15/06/2017 | Cultura, Noticias

FORO ARTES 1

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia, han acompañado a los participantes de la Segunda Jornada del Foro de las Artes Escénicas de Extremadura, que se celebra hoy en Mérida, en un desayuno ofrecido por el consistorio en un receso de la jornada.

En el desayuno muchos de los miembros del Foro pertenecientes a diferentes colectivos artísticos y culturales de la ciudad, han aprovechado para tener una primera toma de contacto con el nuevo delegado de Cultura al que han emplazado para conversaciones posteriores con el fin de llevar adelante proyectos culturales en la ciudad.

La jornada se ha convocado bajo el título ‘Gestión Artística de los espacios escénicos’ y en ella han participado instituciones, aficionados y sociedad civil en general, para “reflexionar y trasformar” la gestión artística de los espacios escénicos de la región.

Al encuentro han acudido profesionales de prestigio nacional para el debate sobre la gestión artística de los espacios escénica como centros de creación.

Según indicaba la organización “esta vez el objetivo es el problema de los teatros públicos vacíos de contenido, sin gestión artística ni profesional, donde las compañías no son parte de los espacios como creadores artísticos».