Nuevos Policías Locales 030220

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy a los seis nuevos agentes que se han incorporado ya a la plantilla de la Policía Local y que se sumarán a otros seis que lo harán durante este mes de febrero. Estos seis agentes proceden de un concurso por comisión de servicio y los próximos seis procederán del denominado turno de movilidad.

De esta forma, la plantilla de la Policía Local incorpora a doce nuevos agentes que son muy necesarios, como ha indicado el Alcalde, debido al paso a la segunda actividad de varios policía locales al cumplir los cincuenta y cinco años de edad. “Es un alivio ya que en estos últimos meses hemos tenido que pedir un esfuerzo a la actual plantilla que han tenido que aumentar sus horas para atender a los diferentes servicios”.

Como ha señalado Rodríguez Osuna, “está previsto que en la nueva oferta de empleo público que debemos aprobar salgan nuevas plazas para la policía con el objetivo de que dispongamos de una plantilla en consonancia con las necesidades de la ciudad”. “Mérida necesita mejorar y rejuvenecer su plantilla de policía pero también las infraestructuras y por ello vamos a negociar con las centrales sindicales una nueva ubicación de la jefatura con mejores condiciones y también más medios; es algo que trataremos en distintas mesas de negociación”.

Se ha referido además al hecho de que, “debido a la legislación que impone a los ayuntamientos un techo de gasto y unos límites salariales no podemos cubrir los servicios y ello a pesar de que tengamos superávit; es algo que sucede a nivel nacional a una gran parte de los ayuntamientos y que tanto la FEMPEX como la FEMP van a reclamar al Gobierno de España”. En la actualidad, con los doce nuevos agentes que se incorporan este mes, la plantilla de la Policía Local cuenta con noventa y cinco efectivos.

Declaraciones del Alcalde: