El Alcalde recibe al Capitán de la Guardia Civil, José Fernández Beltrán, que se despide de la ciudad

27/04/2021 | Alcaldía

Alcalde despedida Capitán Guardia Civil
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Capitán de la Guardia Civil, José Fernández Bernal, que desde 2014 ha sido Jefe de la Compañía de Mérida. El Alcalde le ha agradecido su trabajo en la ciudad y le ha impuesto la insignia con el Escudo de Mérida.
Fernández Bernal cesa en su puesto por su pase a la situación de Reserva por edad (61 años). La Compañía de Mérida de la Guardia Civi comprende los Puestos de Mérida, San Pedro de Méirda, Valverde de Mérida, Alange, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Almendralejo, Solana de los Barros, Aceuchal y Santa Marta, sumando un total de 29 localidades.
Durante el periodo de tiempo que ha estado destinado en Mérida ha sido condecorado por el Jefe de la Comandancia de Badajoz con la Condecoración de la Policía Nacional, Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
En este periodo se produjo el cambio de ubicación del Acuartelamiento, situado en la Escuela de Tráfico, a la calle Marco Agripa nº 45, frente al Estadio Municipal, a un edificio que fue remodelado por completo. En este acuartelamiento están ubicados el Puesto de Mérida, Intervención de Armas de toda la zona, Equipo de Policía Judicial, Equipo Roca encargado de las investigaciones relacionado con el campo y equipo del Seprona, además de la Plana Mayor de la Compañía.
Alcalde despedida Capitán Guardia Civil 2