El alcalde recibe al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Ángel Texeira Brasero

16/12/2019 | Alcaldía, Noticias, Turismo

áNGEL tEXEIRAEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido esta mañana al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Ángel Texeira Brasero que, el pasado viernes, en el transcurso de la entrega de los Premios CIT 2019, anunció que este era el último año de la misma en la ciudad.

El alcalde, que ha entregado a Texeira el escudo de oro de la ciudad, ha señalado que es una oportunidad de hacer un reconocimiento público ”a un emeritense de pro, que ha sido vicepresidente de la Asociación de la Mártir, la Asociación de Amigos del Museo o ahora en el CIT durante más de 30 años”. Un emeritense “que ha defendido a Mérida en todos los sitios donde ha acudido, por ello hay que agradecerle el trabajo y el esfuerzo que ha realizado en pro de la ciudad de Mérida”.

Texeira ha recordado que en Mérida de Yucatán hay un busto del Fundador de la Colonia Augusta Emerita que es obra suya, ha señalado que “a mis 89 años, nunca es tarde un agradecimiento del Ayuntamiento como éste” al tiempo que ha entregado al alcalde una memoria de los últimos años del CIT “para que vea lo que se ha hecho en 74 años”.

Ha destacado que Mérida es “capital del turismo, y siempre lo será, se están haciendo cosas muy buenas por potenciarla”.

El CIT de Mérida celebró su último acto el pasado viernes en el Círculo Emeritense con la tradicional entrega de sus premios anuales que, en esta ocasión, recayeron en Cadena Cope Mérida y el accésit en Ángel Caballero.

Declaraciones del alcalde y de Ángel Texeira: