El Alcalde resalta la importancia de reciclar los aparatos electrónicos en la visita a la carpa informativa de la GreenWeek que ha comenzado hoy en Mérida

24/03/2022 | Alcaldía, Ciudad, Medio Ambiente

  • La campaña, que ya se ha convertido en una cita obligatoria del calendario, ha recogido en sus cinco primeras ediciones más de seis toneladas de residuos
  • La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado hoy, en el Hogar de Mayores de la Zona Sur, la carpa informativa instalada por la Fundación Ecolec con motivo de la GreenWeek 22: “una campaña para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de tal forma que podemos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al reciclaje de los componentes”. La campaña, que ya se ha convertido en una cita obligatoria del calendario, ha recogido en sus cinco primeras ediciones más de seis toneladas de RAEE y además sigue aumentando el número de ciudades que participan año tras año en la iniciativa.

Rafael Serrano, de la Fundación Ecolec, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con esta campaña y el esfuerzo de los vecinos por acudir a los puntos informativos y traernos sus aparatos electrónicos”. La Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa «1 kilo = 1 árbol» a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de arbolado en un Espacio Natural Protegido.

Durante la GreenWeek 22 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los puntos informativos que el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Ecolec habilitarán durante los días 24 y 25 de marzo: barriada Zona Sur en el parque central y Hogar de Mayores y en la barriada La Corchera y muy cerca de las barriadas de Juan Canet, Tierno Galván y San Agustín (25 de marzo).

Para premiar la participación ciudadana, la GreenWeek 22 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.

La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021. Dato que la han convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.

Antonio Rodríguez Osuna y Rafael Serrano: