El alcalde se reúne representantes de la asociación de deficientes auditivos de la provincia

28/07/2016 | Alcaldía, Diversidad Funcional e Inclusión

El alcalde se reúne representantes de la asociación de deficientes auditivos de la provinciaEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Atención a la Discapacidad Silvia Fernández, se han reunido con el presidente, gerente y vocal de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (ADABA), Juan Diego García Gallardo, Severiano Sevilla y Paula Moreno Frutos, respectivamente, que les han dado a conocer los próximos proyectos a realizar en la capital autonómica.

El alcalde les ha ofrecido las instalaciones municipales que necesiten para sus actividades, además del actual local de la asociación cedido por el Ayuntamiento.

La delegada de Atención a la Discapacidad ha señalado que ya hay proyectos avanzados, y en concreto se ha referido a los relacionados con la introducción de diferentes bucles magnéticos (audífonos que pueden utilizar las personas sordas usuarias de prótesis auditivas) en distintas dependencias municipales como las de Urbanismo.

La asociación tiene su sede en Badajoz y en Mérida en la calle Antonio Hernández Gil, donde ofrece atención y apoyo a las familias, orientación en la tramitación de ayudas, atención temprana, servicio de habilitación funcional, y cursos de lengua de signos. Tienen videoteca y biblioteca y un a sección dedicada a los jóvenes.