El alcalde valora de forma positiva la inversión de 60.000 euros del gobierno extremeño en Las Freylas

25/02/2015 | Alcaldía, Noticias, Turismo, Urbanismo

El Alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, ha tachado de atrevidas las declaraciones de la portavoz socialista, Estrella Gordillo, relacionadas con el informe de morosidad del Ayuntamiento en una entrevista de hoy en Radio Forum: “Mentir es gratis. Habrá que analizar si 11 millones son mucho o poco, pero lo que sí está claro es que los adjetivos utilizados…Ni Pedro Sánchez se atreve a decir tal disparate. ¿Fracaso en las políticas económicas? Pero si el Ayuntamiento estaba en quiebra… ¿Cómo va a ser un fracaso económico pasar del 17% al 0% en el déficit? Es más, ahora veremos en la liquidación de 2014, que probablemente hayamos pasado a tener superávit”, subrayó Pedro Acedo.

Acedo recuerda que en Mérida el caos era absoluto: “ No se pagaba a proveedores. Se tardaba de media 500 días en pagar una factura. Había un gasto mensual de 800.000 euros más de lo que se ingresaba. El Ministerio amenazó con la intervención y les obligó a hacer dos planes de saneamiento que incumplieron…Tuvieron que subir impuestos, aprobar un catastrazo, ¿como quien hizo eso, se atreve a hablar de fracaso en políticas económicas?”, dijo el alcalde.
OBRAS FREYLAS

El alcalde valoró muy positivamente la decisión del Gobierno Extremeño de invertir 60.000 euros en obras de mantenimiento en el edificio de las Freylas: “Hacen falta mejoras en el torreón y otras labores de mantenimiento. Ésta no es la reforma definitiva, no es la idea que tenemos para poner en valor este edificio desde el Ayuntamiento. Pero es necesario hacer esta reforma de mantenimiento y pedimos ayuda en ese sentido al Gobierno de Extremadura. Ese fue el fin por el que se adquirió en su momento en 2006, para que eso no se destruyera. Y cuando quien tiene las competencias en Patrimonio, pueda, pues se hará una rehabilitación como merecen las Freylas”, explicó el primer edil.

“En todo caso se lo cederíamos a la Junta para que lo rehabilite en su totalidad si la idea actual del Ayuntamiento con inversores privados no sigue adelante. Pero lo que no vamos a permitir desde del Ayuntamiento es que eso se vaya deteriorando”, añadió Acedo.

Pedro Acedo: