El alcalde visita el centro de acogida Padre Cristóbal, que da cobijo a 32 personas en la actualidad

07/11/2016 | Alcaldía, Servicios Sociales

El alcalde visita la cocina del centroEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha visitado las instalaciones del centro de acogida Pare Cristóbal de Santa Catalina, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, para agradecer el trabajo de las personas que ayudan a los necesitados que viven en el centro y conocer las necesidades

Rodríguez Osuna ha recordado cómo el gobierno que preside tiene como una de sus prioridades “trabajar en favor de la igualdad de oportunidades, contra la exclusión y en la atención con medidas de urgencia a los vecinos que más lo necesitan”. En este sentido, ha señalado que el gobierno municipal viene trabajando en diferentes ámbitos, por ejemplo, “a través de una oficina de intermediación contra los desahucios, en ayudas para el material escolar o de urgencia para suministros básicos”.

La situación de las personas atendidas es de máxima exclusión, sabiendo que este concepto no es uniforme y se expresa en múltiples manifestaciones y causas. Normalmente son personas que no presentan un único problema, sino que conforman una mochila difícil de llevar, tal y como comentaba el director del centro Pedro Herrera: “Es importante la ayuda de 24.000 euros del Ayuntamiento, pero es necesario incrementar la colaboración práctica, para ayudar mejor a los necesitados y que vuelvan a una vida normalizada. A parte del convenio económico, hay que trabajar de forma conjunta para que a las personas derivadas de otros organismos se les haga un seguimiento de cómo evolucionan”.

En la actualidad el centro tiene 28 plazas, que están ocupadas, más otras cuatro en una vivienda.

Manifestaciones del alcalde y director del centro: