- ‘Acuarela’ cuenta en sus 1.200 metros cuadrados, con espacio de piscina, patios al aire libre y jardines y, también, ofrece a las niñas y niños formación en inglés.
- “Disponemos de distintas tarifas y servicios entre los que destacamos el comedor escolar, que nos ofrece una alimentación cuidada y de calidad con platos elaborados día a día en el centro puesto que tenemos cocina propia y no dependemos de un catering”, Milagros Muñoz, codirectora del Centro.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, han visitado la Escuela Infantil ‘Acuarela’ situada en la barriada Montealto que acaba de cumplir 15 años de vida, siendo un espacio municipal y un centro que cuenta con una concesión pública del ayuntamiento para su gestión.
“Este centro está abierto todo el año y dispone de plazas para el próximo curso escolar. Queremos darle visibilidad porque son unas maravillosas instalaciones, con cinco aulas enormes y zona de recreo con jardín y piscina”, destacaba Rodríguez Osuna durante su visita. El alcalde, además, subrayaba que ‘Acuarela’ “ofrece unos servicios complementarios para aquellas familias que necesitan plazas para los niños y niñas de 0 a 3 años. El ayuntamiento de Mérida hace un llamamiento para los padres y madres para que visiten este centro que es un modelo en la ciudad de Mérida y que, además, pertenece al ayuntamiento”, resaltaba el alcalde.
Por su parte, las directoras, Beatriz Rodríguez y Milagros Muñoz, que han acompañado al alcalde durante la visita a la instalación han afirmado que “nos encargamos de la dirección, gestión y tutorías del Centro Infantily nos encontramos en la barriada de Montealto, un lugar tranquilo y familiar rodeado de naturaleza en la ciudad de Mérida”.

Además, sobre las enormes instalaciones con las que cuentan inciden en que “nuestro objetivo es que la conciliación laboral y familiar sea una realidad lo más cómoda posible, por lo que ofrecemos flexibilidad horaria, tanto de entradas como de salidas, entre las 7:30h y las 15:30h con posibilidad de horario de tarde en función del curso escolar.Además el centro permanece abierto todos los meses del año, habiendo servicios especiales durante los meses de julio y agosto tanto para los alumnos/as del centro, como para niños y niñas en etapa infantil de 3 a 6 años”, aseveraba Milagros.
“Disponemos de distintas tarifas y servicios entre los que destacamos el comedor escolar, que nos ofrece una alimentación cuidada y de calidad con platos elaborados día a día en el centro puesto que tenemos cocina propia y no dependemos de un catering”, incidía.
Acuarela, cuenta, en sus 1.200 metros cuadrados, con espacio de piscina, patios al aire libre y jardines y, también, ofrece a las niñas y niños formación en inglés.
Antonio Rodríguez Osuna y Milagros Muñoz: