El alcalde visita la nueva librería “Maemuki” que ha abierto sus puertas en Nueva Ciudad

06/07/2022 | Alcaldía, Comercio

  • Ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, el alcalde ha destacado que es un nuevo negocio, muy necesario en esta zona ya que sólo hay dos establecimientos de este tipo.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado las instalaciones de la nueva librería Maemuki, que ha abierto sus puertas en Nueva Ciudad, concretamente en la calle Juan Sebastián Elcano,11 en las traseras del aparcamiento del Supermercado Día.

Un establecimiento que cuenta con una superficie total de 80 m² y, como destaca una de sus propietarias, Yolanda García, “a nos dedicamos a la venta de librería y papelería, libros tanto de adultos como infantiles y próximamente libros de texto escolar”.

Las propietarias son dos hermanas, trabajadoras autónomas que “siempre habíamos tenido ganas de emprender y después de mucho meditarlo nos decidimos por la librería por ser una de las tiendas en las que siempre hemos disfrutado mucho por ser amantes de la lectura y además teníamos muy claro de ponerla en el barrio al que pertenecemos de toda la vida ,en el que nos hemos criado y del que somos parte casi desde sus inicios” ha señalado Yolanda.

La idea, según cuenta, era construir un lugar bonito y alegre(zona infantil) y cálido y acogedor(zona de adultos), de esta manera, se pueden distinguir claramente las dos zonas aunque conviven en perfecta armonía, al tiempo que reconocen que “no tenemos experiencia ninguna en el sector ,pero si tenemos mucha fuerza y muchas ganas para aprender y prosperar cada día”.

Desde que abrió sus puertas, el 9 de mayo, han realizado numerosas actividades como un taller de lettering infantil, impartido por Sofiletters (Badajoz) y la presentación de un libro escrito por un autor extremeño,profesor en el colegio Atenea de Mérida, el cual escribió durante la pandemia y no había tenido oportunidad de presentarlo anteriormente.

Sobre el nombre, Maemuki, ha explicado que es “una palabra japonesa que significa la acción de mirar hacia adelante, algo que cuadraba mucho con nuestra intención de emprender”.

El alcalde ha señalado que “hacía falta una librería en Nueva Ciudad, ya que actualmente solo hay dos” al tiempo que ha reconocido el emprendimiento por parte de las propietarias, a las que ha deseado suerte y, en este sentido, ha destacado que, después de la pandemia “ha habido un auge en todo lo que ha sido la venta de libros y la lectura, por lo que va a ser muy beneficioso no sólo para la zona, sino para toda la ciudad”.

Ha aprovechado el alcalde para adquirir el último libro de Maribel Carvajal, escritora afincada en Mérida, titulado “El hijo de las sombras”.

Antonio Rodríguez Osuna y Yolanda García: