Seleccionar página

El alcalde visita las instalaciones del Laboratorio de análisis clínicos Synlab en la Puerta de la Villa

06/07/2023 | Alcaldía

  • Desde Synlab han decidido instalarse en Mérida porque consideran que es una de las poblaciones con mayor proyección y crecimiento de la provincia .

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana el las instalaciones del laboratorio de análisis clínicos Synlab, que ha abierto recientemente sus puertas en la Puerta de la Villa el pasado mes de noviembre. Desde Synlab han decidido instalarse en Mérida porque consideran que es una de las poblaciones con mayor proyección y crecimiento de la provincia

Synlab es proveedor líder de servicios de diagnóstico médico en Europa, proporcionando información diagnóstica útil para promover vidas saludables y un mejor bienestar social, está implantado en 36 países de 4 continentes formando una red de 20.000 empleados, entre ellos más de 1200 expertos médicos.

En la actualidad cuentan con 450 laboratorios en el mundo para dar servicio a los más de 1600 centros propios, así como a los más de 700 hospitales con los que tienen acuerdos. Lo que supone más de 500 millones de pruebas de laboratorio al año. Apoyando tanto al cliente como al paciente en cada paso del camino, desde la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y el control del tratamiento.

En el centro que han abierto en Mérida, según ha señalado la responsable de los tres centros de Extremadura, la doctora Lola Delgado, “contamos con la presencia de una Enfermera (DUE) y una Técnico de laboratorio, todas vecinas de la ciudad, con muchos años de experiencia tanto en la toma de muestras como en la atención al paciente, por lo que tenemos la confianza en poder cubrir satisfactoriamente todas las necesidades de los pacientes que acudan a nuestro centro”.

En el centro se hacen todo tipo de pruebas tanto de bioquímica y hematología, microbiología, anatomía patológica y genética, tanto para pacientes derivados por las compañías, y a particulares que quieren realizarse las mismas de manera privada.

Lola Delgado: