Exposición Igualdad 060320

La Delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha presentado la exposición El arte del feminismo que podrá visitarse hasta el 16 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba. La muestra la componen trece lienzos del emeritense, Francisco Prida, que se dedica a la pintura desde hace más de dos décadas.

“Me considero muy aficionado a la pintura y con ganas de seguir y no parar” afirma Prida que considera que “el feminismo es un arte; no busco la belleza exterior sino la interior por eso pinto todo tipo de mujeres”. Su trabajo pictórico lo gestiona la Galería Azorín de Mérida y también expondrá sus obras en la localidad de Almendralejo.

También en este centro cultural se pueden ver los trabajos que se presentaron al concurso del Ayuntamiento para anunciar el 8M.

De otro lado, Ana Aragoneses ha explicado que el Centro Cultural de Nueva Ciudad será el escenario del Festival Grito de Mujer, organizado por la Asociación de Vecinos Luis Álvarez Lencero. Se celebrará el 10 de marzo a las 19 horas. José María del Álamo, coordinador de este festival, señala que “partió de República Dominicana y se celebra ahora por todo el mundo”. Se trata de una actividad de ámbito internacional en la que se dará un recital poéticos, charlas, conferencias, música, teatro, danza y manifestaciones artísticas en general. Grito de Mujer 2020 llevará el lema “Quién grita por ti”, y sus actividades girarán en torno a la temática de las niñas y niños cuyos hogares han sido tocados por la tragedia del feminicidio.

Grito de Mujer es un evento que cuenta con gran repercusión a nivel internacional, coordinado por hombres y mujeres, colaboradores voluntarios de la causa, entre los que cabe destacar: grupos, asociaciones, festivales, fundaciones, poetas y artistas que cada año, se suman al llamado de solidaridad en favor de la no la violencia contra la mujer a través de sus distintos temas. Desde sus inicios en el año 2011, ha sido celebrado en más de setenta países, dejando una estela de más de 900 eventos desarrollados a lo largo de los cinco continentes y traducido en varios idiomas.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Francisco Prida y Jose María del Álamo: