El Ayuntamiento adjudicará seis nuevas licencias de taxi

01/06/2015 | Junta de Gobierno Local, Noticias

El alcalde en funciones, Pedro Acedo, ha dado a conocer hoy los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Acedo ha recordado que “se está gobernando hasta el último día, y que lo que se pretende es que no haya ningún vacío de poder. Por este motivo el actual gobierno tiene que dejar, en la medida de lo posible, cerradas algunas cuestiones como la Feria del Libro o la apertura de las piscinas de verano”.

En cuanto a la Feria del Libro, Acedo ha recordado que “se celebrará del 3 al 7 de junio en el parque López de Ayala y que en ella participan quince libreros de la ciudad. La inauguración correrá a cargo de Lorenzo Silva y la clausura la realizará Sonsoles Ónega”.

Licencias de taxi

Pedro Acedo también ha anunciado que “tras un largo proceso judicial se ha resuelto a favor del Ayuntamiento la concesión de seis licencias de taxi, que habían sido impugnadas por una de las asociaciones de taxistas de la ciudad. Al tratarse de una sentencia firme, el Ayuntamiento va a adjudicar esas seis licencias de taxi, porque todavía tiene potestad para hacerlo”.

Toma de posesión del nuevo gobierno

Pedro Acedo ha adelantado que la toma de posesión del nuevo gobierno está prevista para el día 13 de junio a las 12 horas en el Centro Cultural Alcazaba, si bien aclara que “por cortesía se hará donde lo decida el PSOE, que ha sido la lista más votada”.

En este pleno extraordinario, Acedo explicaba que “su intención sería abstenerse en la votación puesto que para mí no tiene ningún sentido que me voten a mí. Si la normativa lo permite y el resto de concejales de mi grupo está de acuerdo, mi intención sería abstenerme”.

Así se lo comunicará, ha dicho Acedo, al alcalde electo, Antonio Rodríguez Osuna, con quien se reúne esta mañana para cerrar todas estas cuestiones relativas al cambio de gobierno.

Con respecto a su continuidad como concejal, Acedo ha aclarado que “se pondrá a disposición de su partido, todavía no he tomado la decisión, haré lo que diga mi partido. A mí no me importaría en absoluto mantenerme como concejal, porque ser concejal de Mérida es un honor y yo en mi vida he hecho de todo. Lo que si les puedo decir es que seguiré siendo el entrenador de este equipo”.

Del mismo modo, Pedro Acedo, aseguraba que “le deseo lo mejor al nuevo gobierno, porque yo voy a seguir siendo emeritense y viviendo en Mérida y quiero lo mejor para mi ciudad, que además tiene un buen futuro por delante. Por mi parte, el gobierno va a tener siempre la mano tendida, pero de verdad”.

Pedro Acedo