El ayuntamiento agradece el trabajo de bomberos, Policía Local y 112 en el incendio de un garaje en la calle Graciano

03/11/2016 | Alcaldía

Incendio Graciano AlcaldeEl ayuntamiento quiere mostrar el agradecimiento de toda la ciudad por el esfuerzo de los bomberos, Policía Local y 112 en los trabajos para sofocar el incendio de un garaje en la calle Graciano. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado en el día de hoy en varias ocasiones a los afectados por el incendio, en el que no ha habido que lamentar daños personales.

Un vehículo ha salido ardiendo en el citado garaje afectando a varios coches y a una moto que estaban también estacionados. El fuego ha afectado a varias viviendas del mismo edificio. El alcalde ha agradecido el trabajo que han desarrollado los bomberos del parque de Mérida y de otras dotaciones de la provincia, así como el de la Policía Local y efectivos del 112. “Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales; hay que agradecer el esfuerzo de los bomberos y ahora estamos esperando la valoración de los peritos de las diferentes compañías aseguradoras así como de los técnicos municipales de urbanismo. Lo importante es atender a las familias hasta que puedan volver a sus viviendas y darles alojamientos”.

Por su parte, el jefe del parque de bomberos de la ciudad, José Palanco, ha explicado que “en el garaje se han llegado a registrar temperaturas de más de dos mil grados y para sofocarlo solo teníamos un acceso por lo que hemos tenido que habilitar otros, como el hueco del ascensor. en el incendio han intervenido nueve bomberos y tres camiones del parque de Mérida y una dotación del de Puebla de la Calzada. Sabíamos que las elevadas temperaturas producirían daños y ahora hay que valorar un pilar del edificio afectado al que se le va a realizar una prueba de carga”.

Declaraciones del alcalde y del jefe del parque de bomberos de Mérida: