El ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar mañana en la clausura de Folklore en la Escuela que organiza la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua en el Teatro Romano

24/06/2022 | Noticias

  • La Portavoz, Carmen Yañez, ha agradecido a la Asociación Folclórica su trabajo durante más de 40 años en la promoción, difusión y protección del folclore regional y situar a Mérida “como un exponente de nuestra música y bailes tradicionales”
  • El acto comenzará a las 20:30h en el Teatro Romano de Mérida con entrada gratuita y participarán más de 200 alumnos y alumnas
  • En el acto participarán grupos de folclore procedentes de Madrigalejo, Valdelacalzada, Montijo, La Coronada, Rena, San Pedro de Mérida, Oliva de La Frontera y La Garrovilla

La Portavoz Carmen Yáñez ha presentado hoy los actos de clausura del proyecto educativo Folclore en la Escuela organizado por la Asociación Folclórica Nuestra Señora de La Antigua.

Yáñez ha animado a toda la ciudadanía a participar y arropar a la Asociación en el cierre de este programa educativo “que lleva años celebrándose en la ciudad y ya es algo que consideramos parte esencial de la capital extremeña y que tendrá su broche de oro en el Teatro Romano de Mérida”.

En este emotivo acto, que será con entrada gratuita, participarán unos 200 alumnos que han disfrutado durante todo el año del aprendizaje del folclore a través de las diferentes clases que han impartido los profesores y monitores de la Asociación Folclórica. Una entidad que tiene más de 40 años de historia y que “es un referente regional en la apuesta, difusión y protección de nuestro folclore y nuestras tradiciones”, ha explicado Carmen Yañez, quien destaca que “este acto de cierre es una muestra de cómo lo divulgan y enseñan a los más pequeños para que se mantenga, incluso se profesionalice”, puntualizaba.

Según ha expuesto Yañez, “Mérida no se entendería sin folclore y sin el trabajo de la Asociación Folclórica de La Antigua”, además ha querido destacar que mañana sábado “podremos disfrutar de una muestra de folclore de todos esos niños y niñas que han estado aprendiendo nuestras raíces durante este curso”.

Folclore en la Escuela es un programa educativo que tiene más de 30 años de trayectoria. Para el cierre del curso 2021/22 participarán numerosos colectivos de folk de diversos pueblos de la región.

“Para nosotros es un orgullo poder colaborar en su difusión y desde aquí mostrar nuestro compromiso con la Asociación Folclórica con quien contamos para múltiples eventos de la ciudad como la Feria del Libro o La Noche del Patrimonio para que todas y todos puedan comprobar su excelente trabajo”, ha destacado la Portavoz.

Entre los grupos participantes en el acto de mañana a las 20:30h en el Teatro Romano se encuentran los procedentes de Madrigalejo, Valdelacalzada, Montijo, La Coronada, Rena, San Pedro de Mérida, Oliva de La Frontera, La Garrovilla y la propia Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua.

Carmen Yáñez y Manuel Jaramillo: