El ayuntamiento apoya concentración contra la Violencia Machista iluminando en color violeta la fachada del Consistorio y la fuente de la Plaza de España

19/09/2019 | Igualdad, Noticias

 

CONCENTRACIÓN VIOLENCIA MACHISTALa Fundación Anas y Asociación de Mujeres Malvaluna convocan una concentración el 20 de septiembre a las 21:00h en el Puente Romano de la Ciudad de Mérida. La intención es alumbrar la noche con luces violeta como denuncia y repulsa a todas las violencias que sufrimos las mujeres a diario y exigir la responsabilidad del Estado.

Por ello, el Ayuntamiento de Mérida se suma a la convocatoria apoyando la iniciativa y, para ello, se iluminará la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España en color violeta, al tiempo que se anima a toda la ciudadanía a participar con la luz del móvil o linternas.

Según se recoge en la convocatoria a nivel nacional “el verano del 2019, será recordado en nuestro país como el verano negro. Los telediarios se llenan de asesinatos machistas, sus titulares dicen que aparecemos muertas. No, señores, nos están asesinando. En el pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada”.

Desde el pasado 2003 han sido asesinadas más de 1.000 mujeres, sólo en el mes de julio 13 mujeres y un menor han sido asesinados.