- La concesión ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y las asociaciones percibirán la cantidad de 1.600 € cada una con cargo a la aplicación presupuestaria de Turismo del Presupuesto Municipal del ejercicio 2021
- Como señala la delegada de turismo, “tienen por objeto el fomento de las actividades culturales organizadas por estas entidades que participan de forma activa en la celebración de Emerita Lvdica

La delegada de turismo, Pilar Amor, explica que “con el fin de dinamizar la vida turística y cultural en nuestra ciudad hemos aprobado la concesión de subvenciones nominativas para asociaciones recreacionistas”.
Como señala la delegada, “la subvención tiene por objeto el fomento de las actividades culturales organizadas por estas entidades que participan de forma activa en la celebración de Emerita Lvdica, el fomento de la civilización romana hasta el siglo IV y la realización de actividades de recreación históricas en Mérida durante la anualidad 2021”. A ella se han acogido las asociaciones Ara Concordiae y Emerita Antiqua.
La concesión de esta subvención ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y las asociaciones percibirán la cantidad de 1.600 € cada una con cargo a la aplicación presupuestaria de Turismo del Presupuesto Municipal del ejercicio 2021. Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
Pilar Amor:

Últimas noticias
El Ayuntamiento de Mérida aumenta hasta 2.000 euros la subvención para las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos
09/10/2026
Mañana viernes finaliza el plazo para solicitar las ayudas municipales de 2 millones de euros destinadas al comercio, el turismo y la hostelería local
08/10/2026