El ayuntamiento aprueba la concesión del uso del estadio a la A.D. Mérida

04/08/2016 | Alcaldía, Deporte

Alcalde y presidente del Mérida tras la firma (1)La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión del uso del estadio municipal de fútbol a la Asociación Deportiva Mérida en virtud de las cláusulas incluidas en el pliego de condiciones. Además el ayuntamiento ha autorizado el compromiso de gasto de 73.000 al año a favor de este club deportivo en concepto de subvención. El ayuntamiento seguirá asumiendo el coste de los suministros energéticos (agua y luz) de esta instalación municipal.

Asimismo, el ayuntamiento hará entrega a la entidad deportiva de un acta de recepción de las instalaciones y del césped “que se encuentra en perfecto estado”, según ha señalado el alcalde. “Con esta concesión, que se ha firmado para las tres próximas temporadas, queremos suplir la falta de autonomía del club a la hora de gestionar las instalaciones. Como por ejemplo lleva sucediendo con el mantenimiento del césped, un asunto en que no había acuerdo entre los criterios municipales y los intereses del club”.

Esta concesión deja sin efecto el convenio firmado entre el ayuntamiento y la A.D. Mérida, en 2015, para la cesión del estadio. El nuevo documento dispone de una cláusula en la que, en caso de ascenso a la segunda división, impone la necesidad de aprobar una nueva concesión.

Rodríguez Osuna ha añadido que “ahora el club podrá gestionar también el resto de espacios del estadio, como los bajos de tribuna o preferencia”. “Se obliga a que la A.D. Mérida realice el mantenimiento básico de la instalación así como el cuidado del césped y la limpieza de las gradas, trabajos que hasta la fecha eran asumidos por el ayuntamiento con personal municipal. En este sentido, el ayuntamiento asumía más de cien mil euros de gasto al año en cuanto al personal destinado al estadio y los costes de mantenimiento”. “Agradecemos, por tanto, a la directiva del Mérida su esfuerzo para asumir estos gastos que van a suponer una rebaja de treinta mil euros para el ayuntamiento al año”.

“Esta concesión es un paso definitivo para la mejora de las relaciones entre el ayuntamiento y el club de fútbol”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la A.D. Mérida, Daniel Martín, ha explicado que “nos va a dar agilidad a la hora de gestionar el estadio y, sobre todo, el estado del césped, también es muestra de la sensibilidad que tiene el ayuntamiento hacia el club y de la sensatez, ya que es un acuerdo similar al que existe en la mayoría de las ciudades que cuentan con clubes en estas divisiones de fútbol. Además se puede revocar en cualquier momento: no deja nada atado”. El presidente ha explicado el interés de la entidad por la explotación comercial de la zona de tribuna. “Hemos hecho una apuesta deportiva muy fuerte y queremos mantener la ilusión de la ciudad”.

De otro lado, el alcalde ha anunciado que ya tiene el compromiso verbal de la Federación Extremeña de Fútbol “para el arreglo de los campos de fútbol de la Federación que se complementarán con la instalación, con cargo al presupuesto municipal en próximas anualidades, de nuevas superficies de césped artificial en San Andrés y Nueva Ciudad”.

Rodríguez Osuna ha destacado también las obras de mejora que se están realizando en los vestuarios del polideportivo de La Paz que “son una muestra del estado deplorable en el que el gobierno del PP dejó las instalaciones deportivas”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Daniel Martín: