El Ayuntamiento aprueba las bases de los concursos del Carnaval Romano 2023

21/10/2022 | Festejos

  • Ana Aragoneses ha resaltado que “habrá un total de 50.000 euros en premios” y en la próxima edición habrá “un aumento de los premios y las modalidades también en el caso del Desfile con respecto al Carnaval anterior”

La delegada de festejos, Ana Aragoneses ha informado de que la Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha aprobado las bases de diferentes concurso del Carnaval Romano 2023 como son los del Gran Desfile de Carnaval, IX Concurso Regional de Tamborada y Percusión, XV Concurso Nacional de Drag Queen, Concurso del Cartel Anunciador y Concurso de Agrupaciones Juveniles.

Ana Aragoneses ha resaltado que “habrá un total de 50.000 euros en premios” y en la próxima edición habrá “un aumento de los premios y las modalidades también en el caso del Desfile con respecto al Carnaval anterior”.

Además se establecen ayudas por la participación y por el desplazamiento de los grupos que vengan de otras localidades. En cuanto al Desfile, “se cambia el recorrido con el acuerdo de los colectivos que participan en el mismo para favorecer la participación”.

Ha querido destacar que “se han mantenido reuniones con todos los colectivos que participan en Desfile y también con todos los colectivos que participan en la vida y desarrollo del Carnaval Romano”.

De otro lado, la delegada de festejos ha recordado que está abierto el plazo de inscripción para el el Concurso de Agrupaciones Adultas (Comparsas, Chirigotas, Coros y Cuartetos) y que hasta la fecha se han recibido siete inscripciones.

Ana Aragoneses: