El Ayuntamiento apuesta por la accesibilidad en la Semana Santa con la edición del programa en lectura fácil y destaca la inclusión de tramos en silencio en los recorridos

07/04/2022 | Diversidad Funcional e Inclusión, Semana Santa

  • La delegada, Susana Fajardo, destaca que “es de agradecer que entre todos y todas sumemos y apostemos por la accesibilidad plena y, en este caso, la sensibilidad de las Cofradías ha sido ejemplar”.

Desde la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida se sigue apostando por la accesibilidad plena en todos los eventos que suceden en la ciudad como es el caso de la Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

De esta manera, se ha procedido a la adaptación del programa de mano de la Semana Santa a lectura fácil de manera que dicha información llegue a todas las personas de una manera clara y accesible.

Una cuestión que quiere destacar la delegada, Susana Fajardo, es que las cofradías de la ciudad se hayan sumado a la accesibilidad universal incluyendo tramos en silencio en sus recorridos “es de agradecer que entre todos y todas sumemos y apostemos por la accesibilidad plena y, en este caso, la sensibilidad de las Cofradías ha sido ejemplar”.

Cada Cofradía llevará en una o dos calles de su recorrido, tramos en silencio que se indican en los programas de procesiones para que así, las personas con diversidad funcional, con trastorno del espectro autista, e hipersensibilidad acústica puedan también disfrutar de las procesiones.

Otra de las actuaciones de la delegación, relativas a la Semana Santa, ha sido la interpretación al Lenguaje de Signos del Pregón del Costalero y de la Exaltación a la Semana Santa, en esta última, además, con un servicio de bucle magnético.

Susana Fajardo: