El Ayuntamiento avanza en su política medioambiental en la recogida selectiva de residuos

18/03/2016 | Limpieza

contenedor-amarilloLa empresa FCC, concesionaria del servicio de recogida de basuras, está procediendo al cambio de contenedores de recogida de envases ligeros (latas y plástico) así como a su redistribución. Estos cambios no afectarán al centro de la ciudad.

“Se trata de mejorar la recogida de envases y favorecer la creación de ecopuntos en los que se centralicen la recogida de residuos” ha indicado Marco Guijarro, delegado de Limpieza, que añadió que los nuevos contenedores para el plástico que se están instalando “generan menos ruido y molestias los ciudadanos”.

FCC está ya instalando nuevos contenedores que tienen una mayor capacidad de carga (se pasa de mil litros a 3.200 litros) y suponen una menor ocupación de la vía pública.

“Somos conscientes de que todo cambio implica molestias pero estos cambios mejoran la recogida” ha señalado Marcos Guijarro.

IMG_9376En total, en Mérida se va a pasar de 546 contendores (de mil litros) a 303 contenedores (de 3.200 litros), con lo que aumenta la capacidad de recogida en casi setenta mil litros. Habrá así más capacidad y menos ocupación en la vía pública, lo que supone una mejora, ya que se llegará a los 615.000 litro de capacidad en la vía pública.

En este sentido, el Ayuntamiento pide colaboración ciudadana y también solicita sugerencias de los vecinos para que estos cambios se puedan desarrollar.

Marco Antonio Guijarro y Francisco Cortés, gerente de FCC: