El Ayuntamiento ayudará en las obras del cerramiento del centro de Aprosuba 7

19/02/2015 | Alcaldía, Noticias, Servicios Sociales

20150219_111450_17El alcalde, Pedro Acedo, y el presidente de Aprosuba-7 en Mérida, José Luis Pacheco, firmaban esta mañana ante notario la cesión de los terrenos municipales, que el Consistorio ha puesto a disposición de esta organización para la ampliación de su centro residencial.

El alcalde, manifestaba que “la administración tiene que ir mas allá del mero apoyo. Como es el caso de la cesión de 1.300 metros cuadrados, que hoy se han elevado a público ante notario, para que puedan recavar ayudas de instituciones y entidades financieras y que el proyecto de ampliación de Aprosuba-7 sea una realidad lo antes posible”.

José Luis Pacheco por su parte, explicaba que la entidad “necesita un cerramiento. Han elaborado un proyecto que consiste en la instalación de una alambrada y una puerta que permita el acceso a las instalaciones a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que asisten diariamente al centro”. Por este motivo, el presidente de Aprosuba-7 solicitaba al alcalde la financiación necesaria para poder realizarlo, concretamente, 10.000 euros.

2015-02-19 13.25.32Pedro Acedo, notificaba a Pacheco su intención de cumplir con su petición. “Animo a José Luis a seguir trabajando y que sepa que cuenta con nuestro corazón siempre. Pero también, y lo aseguro en este momento, es que pueden contar desde ya con ese cerramiento y con los 10.000 euros que necesitan”.

La gerente del centro, María Bazaga, explicaba que actualmente el centro cuenta con 36 usuarios, que viven de forma permanente en estas instalaciones. De ellos 24 son personas con gran discapacidad, y otros 12 han entrado en el centro en Noviembre a través del programa RAL, tienen un menor grado de discapacidad y participan en curso prelaborales que imparte la propia organización.

María Bazaga

José Luis Pacheco:

Pedro Acedo: