centro-universitario-merida

• La delegada municipal de Educación, Susana Fajardo, afirma que se trata de una formación con futuro con la colaboración docente de empresas del sector audiovisual, de reconocido prestigio y que posicionan al centro emeritense en la vanguardia de esta especialidad.

“Es una gran noticia para Mérida. Este trabajo es fruto del empeño y trabajo de la Universidad de Extremadura que con la ayuda de empresas del sector va a conseguir que el centro universitario de la capital extremeña esté a la vanguardia del sector en todo el país y permita a su alumnado formarse y hacer prácticas en una especialidad muy demandada”, así se expresa la delegada municipal de Educación, Susana Fajardo, tras el anuncio de la Universidad de Extremadura de contar con un nuevo Máster en Mérida.

En concreto, el Centro Universitario de Mérida, impartirá el próximo curso el Máster en arte, diseño y desarrollo de videojuegos. Fajardo afirma que se trata de una formación con futuro con la colaboración docente de empresas del sector audiovisual, de reconocido prestigio.

Por su parte, la doctora en Arquitectura y Tecnología de Computadores, Josefa Díaz Álvarez, será la directora del Máster y explica que dicha formación contará con especialidades:

1. Máster Universitario propio en arte y diseño de videojuegos
2. Máster Universitario propio en diseño y desarrollo de videojuegos

Como explica el Centro Universitario, serán profesores de la Universidad de Extremadura y profesionales de empresas de prestigio del sector audiovisual, quienes sumen sus esfuerzos para formar a los alumnos en un campo multidisciplinar con grandes perspectivas de futuro y empleabilidad.

La colaboración docente de las empresas Glow Animation, Pixel Ratio y Prexenz, avaladas por su trayectoria profesional, “son el pilar fundamental en esta formación, que esperemos tenga buena acogida”, explica Díaz.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer una formación especializada en el ámbito del diseño y desarrollo de videojuegos proporcionando una base de conocimientos interdisciplinar que aúne aspectos del arte, del diseño, así como de la tecnología y la programación”, afirma la doctora Díaz.

Los profesionales pueden desarrollar su actividad profesional en una amplia gama de empresas dentro del sector y dedicadas, entre otros a la ilustración, Modelado 2D/3D, Animación, Producción Multimedia, Programador de GamePlay, Programador de Inteligencia Artificial, Diseñador de Niveles, Programador de Engine Gráfico.

Susana Fajardo, delegada de Educación: