El Ayuntamiento capitalizará «la experiencia emprendedora del Centro Urban”

23/01/2015 | Emprendimiento, Noticias, Plan Urban

23-01-15 emprendedoresEl Ayuntamiento de Mérida pilotará una iniciativa exclusiva para impulsar la cultura emprendedora en la ciudad.

El delegado del Plan Urban, Fernando Molina, explicaba que se ha encargado a una empresa externa que realice un diagnóstico sobre la actividad emprendedora que se ha venido desarrollando en los últimos dos años en el Centro de Emprendedores y Empresa del Plan Urban.

“Se trata de capitalizar la experiencia del Centro Empresarial abordando los más de 50 emprendedores que ya han pasado por allí. Cuales han sido sus inserciones, cuales son los obstáculos que han encontrado y cuales son las ideas que necesitan para mejorar. Con estos datos vamos a hacer un plan de formación para emprendedores”, explicaba Molina, quien añadía que “queremos conocer las fortalezas y debilidades. No sólo queremos conocer las debilidades sino demostrar porque han tenido éxito algunas de esas empresas, como La Botica de los Perfumes que es líder en ese mercado. Nos parece importante que todas la empresas, las que han ido bien y las que no han podido desarrollar su proyecto nos lo cuente y podamos conocer como han sido sus itinerarios”.

Fernando Molina: