El Ayuntamiento cede el uso de un pabellón de Ifeme al Club Patín Mérida para el desarrollo de sus actividades deportivas

14/05/2021 | Deporte

patinox-2017-peq
El Ayuntamiento ha cedido el uso de las instalaciones de Ifeme al Club Patín Mérida que tiene por objeto fomentar el patinaje artístico en la región. Este club dispondrá del Pabellón 1, una vez concluya su uso por parte del Servicio Extremeño de Salud, durante el periodo de un año para desarrollar actividades de deporte base, los jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas.
El Club Patín Mérida es una asociación sin ánimo de lucro, fundado por María Rodríguez-Pina Higueras, en 2011. Fue el primero en introducir en la ciudad este deporte. Con gran experiencia en promover en Extremadura de Escuelas de Base como las de Badajoz, Zafra, Jerez, Guareña, Villanueva de la Serena, D.Benito, Alburquerque, La Albuera, Santa Marta o Santa Amalia.
Decenas de niños han estado asistiendo a las clases, disfrutando de la velocidad y de la expresión, entre otras muchas cualidades que encierra en sí este deporte consiguiendo además que los padres se involucren, disfrutando con sus hijos, en cada Festival, Evento o Exhibición, que se encuentran dentro de la programación anual.
El número de deportistas alcanza los 68. Es un club que se ha convertido en una gran familia, con comidas de convivencia, viajes y distintas experiencias enriquecedoras. Actualmente es la escuela-club con mayor número de deportistas de esta disciplina en la región.