- La Junta de Extremadura será la encargada de edificarlas y la iniciativa se encuentra en proceso de tramitación

La portavoz municipal y delegada de urbanismo, Carmen Yáñez, ha adelantado en el Pleno Municipal celebrado hoy que “el equipo de Gobierno se encuentra en proceso de tramitación de cesión de suelo público para cedérselo a la Junta de Extremadura”.
En concreto, se trata de 1.900 metros cuadrados de superficie en el que se podrán construir hasta 5.000 metros cuadrados para la creación y construcción de 50 viviendas.
Se trata de una iniciativa que surge de la propuesta de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, cuya titular, Leire Iglesias, trasladó al alcalde la pasada semana.
“La Junta de Extremadura será la responsable de edificar estas viviendas en la parcela municipal que estarán destinadas al alquiler para jóvenes con rentas bajas” ha señalado Carmen Yáñez.
La portavoz municipal ha explicado esta medida en una intervención en la que ha detallado los distintos recursos municipales y los fondos que se destinan a la atención a las familias en situación de emergencia.
Carmen Yáñez:
Últimas noticias
El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Sistema Viogén con la incorporación de un agente de Policía Local más para la atención de víctimas
21/09/2026
El grupo emeritense Zalake irrumpe en la escena musical extremeña con su primer LP homónimo, un puente entre el rock clásico y el dialecto extremeño
21/09/2026