El Ayuntamiento celebra hoy el Día Europeo de la Mediación

20/01/2015 | Plan Urban

20-01-15 mediacion mercadilloHoy es el Día Europeo de la Mediación y el Ayuntamiento de Mérida, para potenciar este método de resolución de conflictos, ha instalado un stand informativo en el Mercadillo, desde el cual las trabajadoras de la Oficina de Mediación del Plan Urban han tratado de hacer llegar a los ciudadanos los beneficios de recurrir a la mediación.

María Eugenia Gallardo, coordinadora de la oficina, reiteraba que, “se trata de un sistema de gestión de conflictos alternativo y complementario a la vía judicial, en el que se elimina el rol de ganador y perdedor porque cuando se llega a una solución por esta vía ambas partes salen ganando. Esto es lo que estamos intentando contar hoy a los que se acercan a nuestro stand”.

Fernando Molina, delegado del Urban, recordaba que este sistema no es algo nuevo, sino que, “desde siempre, en el colegio, en casa, hemos intentado resolver los conflictos y disputas cediendo en algo cada una de las partes, y llegado a un acuerdo. Eso es algo que se ha perdido y que gracias a la mediación se puede recuperar”, sostenía.

Con respecto a la situación meteorológica de hoy, tanto el delegado como la coordinadora, explicaban que, “a pesar de todo, de que hay pocos puestos y el día esta revuelto, hay mucha gente que se acerca con curiosidad a preguntar por qué estamos aquí. Estamos pensando en llevar el stand otro día de esta semana al centro, a la Plaza de España, probablemente, para informar también allí del programa que llevamos a cabo en la Oficina de Mediación”.

Fernando Molina:

Maru Gallardo