
La delegación de servicios sociales colabora con Cáritas en el Programa Ola de Frío. Por medio de esta iniciativa se abre en la ciudad, hasta el 30 de abril de 2022, un recurso habitacional en el que se podrá dar acogida a un total de 20 personas, desde las 17 a las 9 horas del día siguiente.
Gestionado por Cáritas, se ubica en la calle Suárez Somonte ( donde anteriormente estaba el dispositivo de emergencia de Cruz Roja) y cuenta con los servicios de contando con servicios de ropero, ducha caliente, cena y desayuno, además de lavandería.
Como señala Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar”.
La delegada de servicios sociales subraya que “en este lugar se ofrece un espacio que dignifica a las a las personas que viven en la calle garantizan además de una atención básica; se les proporciona lo inmediato pero también se trabajará para motivarles a un cambio en sus vidas”.
Catalina Alarcón:
Últimas noticias
El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Sistema Viogén con la incorporación de un agente de Policía Local más para la atención de víctimas
21/09/2026
El grupo emeritense Zalake irrumpe en la escena musical extremeña con su primer LP homónimo, un puente entre el rock clásico y el dialecto extremeño
21/09/2026