El Ayuntamiento colaborará con Mérida Disport en el acceso a la práctica deportiva para personas con diversidad funcional

13/01/2022 | Deporte, Diversidad Funcional e Inclusión

  • Esta asociación va a colaborar con numerosas entidades deportivas de nuestra ciudad para abarcar desde fútbol, pádel o ciclismo hasta boxeo, piragüismo, natación, escalada o senderismo entre otros deportes

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, y el delegado de Deportes, Felipe González, han mantenido esta mañana una reunión con los responsables de la Asociación Mérida Disport en la que han recogido información sobre este nuevo colectivo y al que han brindado la colaboración del Ayuntamiento en los proyectos que pretenden llevar a cabo en la ciudad.

En concreto, se trata de una asociación que tiene como principal objetivo fomentar el deporte y la actividad física como motor indispensable de mejora de la calidad de vida y estilo de vida saludable para las personas con diversidad funcional desde un enfoque multideportivo e inclusivo.

Fajardo destaca que Mérida Disport “viene a tejer redes de colaboración que faciliten el acceso a la práctica deportiva formando y proporcionando espacios de convivencia para todas las personas”. En la misma línea se ha manifestado González quien ya acompañara a este colectivo en la presentación del I Torneo Ciudad de Mérida “Capacitados” y al que también asistió Fajardo, el pasado mes de noviembre.

Esta asociación va a colaborar con numerosas entidades deportivas de nuestra ciudad para abarcar desde fútbol, pádel o ciclismo hasta boxeo, piragüismo, natación, escalada o senderismo entre otros deportes.

En la reunión, han comunicado que, próximamente, realizarán eventos de comunicación para dar a conocer su actividad y labor. Les damos la bienvenida pues vienen a crear nuevos espacios de inclusión, eliminando barreras, que contarán, según Fajardo, “con toda nuestra colaboración y apoyo”.