El Ayuntamiento considera injustas las críticas de Femotex

05/08/2015 | Seguridad Ciudadana

La Delegación de la Policía Local y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Educación Vial muestra su más absoluto rechazo a las acusaciones realizadas por la Federación Motorista de Extremadura, Femotex, hacia la Policía Local y a los problemas de coordinación que ellos argumentan. Para esta Delegación, pese a la existencia de propuestas previas, no hubo nunca un cambio de estacionamiento como se dice en la nota de prensa, sino que se estableció la zona del Conservatorio como el lugar más adecuado para albergar tal cantidad de motos.

De esta manera, se decidió en la Mesa de Seguridad convocada a tal efecto y en la que estaban presentes, entre otros, los representantes de Femotex. Por tanto, desde esta Delegación le sorprende que Femotex aluda desconocimiento cuando dos de sus miembros estaban presentes en la reunión. En dicha Mesa de Seguridad se estableció igualmente que los responsables de Femotex deberían enviar, por escrito, a la Policía Local el recorrido de la marcha nocturna del pasado sábado. La Policía Local de Mérida todavía está esperando la llegada de esa notificación.

Por todo ello, esta Delegación no entiende y considera injustas las críticas vertidas por Femotex, máxime cuando desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo en adecuar el albergue, desbrozar y limpiar toda la zona, todo en beneficio de la buena marcha del evento.

Para terminar, manifestar que desde esta Delegación Municipal y desde el Ayuntamiento de Mérida se está y se estará siempre en disposición de colaborar con ésta y cuantas federaciones, asociaciones y colectivos así lo soliciten.