El Ayuntamiento continuará en el mes de mayo con el reparto de kits de mascarillas en los Centros Educativos de la ciudad, públicos y concertados

21/04/2022 | Educación

  • Se hará un nuevo reparto, con un nuevo formato con paquetes de 20 mascarillas, que completan un mes lectivo y vienen acompañadas por dípticos informativos sobre accesibilidad y desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento de Mérida continuará en el mes de mayo con el reparto de kits de mascarillas al alumnado de entre 3 y 16 años que asiste a los centros educativos de Mérida, públicos y concertados, esto incluye al alumnado de otras poblaciones que cursan sus estudios en Mérida.

En esta ocasión, y a pesar de haberse levantado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el Ayuntamiento ha decidido realizar un nuevo reparto a través de los centros educativos y que sean las familias, de acuerdo con sus circunstancias, la que decidan acerca de su uso. De esta forma el Ayuntamiento seguirá apoyando a las familias y a los centros educativos, que podrán decidir de acuerdo a los posibles casos de vulnerabilidad médica que se puedan dar en su entorno. Para adoptar esta decisión también se teniendo en cuenta, además, que hay espacios donde su uso sigue siendo obligatorio.

En esta ocasión se ha adaptado el formato y se repartirán paquetes de 20 mascarillas, que completan un mes lectivo, y vienen acompañadas por dípticos, el primero de ellos sobre inclusión, en colaboración con la ONCE, el siguiente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el tercero con cuentos relacionados con perros de asistencia y alimentación saludable.

En total, se repartirán un total de 721.600 mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, con el máximo poder de filtrado de su categoría, igual o superior al 98%. Cada alumna y alumno recibirá, por mes lectivo, kits con 20 mascarillas cada uno, lo que supone un total de 3 meses lectivos corrientes, de esta manera, las familias dispongan de la totalidad de las mascarillas.

Una medida que se ha tomado para reducir los residuos generados en el embalaje de las mascarillas que, además, será 100% reciclable y estará fabricado, al menos, con un 50% de material reciclado. Garantizando, igualmente, la total higiene y trazabilidad de las mascarillas suministradas.

En total, desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento va a repartir más de 1.600.000 (un millón seiscientas mil) mascarillas entre el alumnado de nuestra ciudad. Esta medida ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Susana Fajardo, delegada de Educación